martes, 2 de enero de 2007

CHRISTIAN CASTROMAN: A correr 5200 km, por los demás

Como una actividad más de una cruzada solidaria que busca ayudar a quienes lo necesitan y para contagiar el deseo de construir un mundo más justo, el atleta Christian Castromán (37 años) correrá en 2007 los 5200 km que unen La Quiaca, en el extremo norte de la Argentina, con Ushuaia, en el extremo sur. La campaña, que él mismo impulsa, tiene como fin que la mayor cantidad de personas posible reciban alimentos y provisiones.

El proyecto comenzó hace un año con un entrenamiento físico intenso y un largo recorrido por organizaciones, empresas y amigos para poder hacerlo realidad.Innumerables calles y rutas lo reciben como habitúe, y la lluvia, el calor o el frío no detienen a este deportista que entrena incansablemente los 365 días del año. Y desde hace algún tiempo el ambicioso desafío de correr esos 5200 km ocupa todos sus pensamientos. "A través de mi profesión pude encontrar la forma de ayudar a otros y por eso es que vengo realizando eventos deportivos a beneficio. Esta cruzada solidaria que sueño para 2007 busca demostrar que todos desde nuestra actividad o profesión, cualquiera que esta sea, podemos realizar un esfuerzo para ayudar de alguna forma a los que viven una realidad mucho más dura de lo que imaginamos", afirma.

El sueño
Es preparador físico, técnico en musculación, instructor de spinning y personal trainer certificado en USA, y compite profesionalmente desde 1990, pero también es un gran soñador que no le teme a los desafíos. Castromán imagina que, a medida que vaya cruzando los distintos puntos del país, irá recolectando alimentos, ropa, útiles escolares para escuelas rurales y para ser enviados a las regiones más carecientes.el atleta castroman  en situación de llegada

"Aún hay mucho para definir, pero el sueño se viene construyendo de a poco y, a través de la página web, recibo apoyo y también propuestas que suman. Una vez organicé una "carrera" a beneficio de Cáritas Villa Rosa y pedaleé durante 24 horas seguidas en una bicicleta fija. Lo logré gracias al apoyo de la gente y como saldo logramos llenar una camioneta Eco Sport, una gentileza de Dietrich SA, con 850 kilos de alimentos, y cumplí así con el objetivo de crear una actitud de ayuda en la gente".

El entrenamiento es fundamental y para eso Castromán cuenta con el apoyo de profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y de médicos como el doctor Néstor Lentini.

Con determinación y energía positiva Catromán sigue entrenando su cuerpo y su espíritu como quien quiere, desde lo más profundo de su ser, demostrar algo en lo que cree profundamente. La cadena de sueños ya se puso en marcha y esta maratón extrema va en camino de convertirse en una intensa experiencia solidaria.

Andrea Méndez Brandam
Para NOTICIAS POSITIVAS

Más información y contacto:
http://www.christiancastroman.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones Christian!
tu cruzada tiene mucho que ver con lo que Idealistas.org está proponiendo.
www.idealistas.org/imagina