martes, 2 de enero de 2007

Un álbum hecho con pasión

Sting, U2, The Artic Monkeys, Jack Johnson, Dido y Cold Play son algunos de los nueve grupos musicales que se ocupan de crear conciencia sobre el cambio climático. El proyecto Rhythms Del Mundo une a estos artistas con el Buena Vista Social Club en un álbum que, también, se convierte en un trabajo musical inédito, un remix de canciones famosas y queridas, con ritmos latinos como la salsa y la rumba.

La propuesta, que además crear conciencia acerca del impacto del cambio climático busca con la venta del CD juntar fondos para aquellas comunidades que ya han sufrido por esta causa, nace por una iniciativa del proyecto de Artists' Project Earth (Artistas por la Tierra), una organización que une a músicos, científicos, periodistas y artistas, para promover que las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero sean reducidas al máximo. A través de la educación, el grupo informa acerca de estos temas para que la gente pueda tomar sus propias decisiones y generar acciones concretas que frenen el cambio climático.

El álbum Rhythms Del Mundo está ya a la venta en 57 países (en negocios y on line), e incluye un folleto de 20 páginas con el proyecto y fotos de los músicos que participaron y temas cantados en castellano por autores como Sting. Toda la artística fue hecha con materiales que no afectan el medioambiente, y contiene un listado de diez cosas que se pueden hacer con respecto al cambio climático.

"Todavía hay tiempo
para hacer las elecciones correctas,
pero definitivamente hay que apurarse"

Dido

Por Andrea Méndez Brandam
Para NOTICIASPOSITIVAS
En POSITIVE NEWS

No hay comentarios.: