Defender el planeta desde un concierto de rock es la consigna de la banda misionera Océanos de Hierba, compuesta por tres músicos que buscan crear conciencia ambiental y ofrecer un mensaje educativo a partir de sus espectáculos. "Escribimos canciones para la tierra, los árboles, los pájaros, la selva y el Acuífero Guaraní", cuenta Ubaldo Chamorro (29), líder del grupo. El tema "Reserva" es un verdadero homenaje a la Madre Naturaleza y uno de los preferidos de su público.
El proyecto de desarrollar el género rock ecológico nació en 1998 y significa mostrar a la gente la belleza de la naturaleza con letras y poesía que no dañen la mente humana. "Queremos transmitir un mensaje urgente: es necesario comprometerse lo antes posible con una forma de vida que contamine lo menos posible el planeta y nos invite a disfrutarlo más", es casi el lema de estos ecorockeros.
"La situación ambiental en la Argentina es muy preocupante, vemos que casi no hay educación al respecto y escasa prevención. Es necesario educar a los chicos para que vean y traten los recursos naturales con la consideración necesaria", afirma Ubaldo en charla telefónica con NOTICIAS POSITIVAS.
Océanos de Hierba propone un "rock ecológico" al tiempo que explora nuevos ritmos y estructuras que representen a la selva. "Reserva" es la primera canción que grabaron en estudio a la que siguieron otras como "Baladas en la selva"; "Salvajes instintos"; "Savia"; "Algas"; "Verde libertad"; "Misiones"; "Yerba mate", y "Florecer". Juntas forman parte de Océanos de hierba, el primer CD del grupo.
La banda es una constante balada de la selva misionera y reclama protección para la vida silvestre aborigen, cuyos integrantes aceptaron el desafío de defender el medio ambienta a pura música.
Ubaldo Chamorro, vocalista, guitarrista y maestro de música en centros municipales y comedores a los que asisten niños con necesidades básicas insatisfechas, sabe muy bien cuál es el objetivo del rock ecológico que promueve con insistencia desde 1998, armando videoclips en forma casera, viajando al corazón de la selva misionera en busca de imágenes inéditas e inspiración.
"Lo que más deseo es lograr que nuestras canciones dejen un mensaje positivo y llenen de esperanza los corazones de las personas que toman decisiones y no siempre ven a estos niños cada vez más pobres,que vienen a tomar clases de música descalzos, sin abrigo en invierno, casi siempre con caritas sucias y hambre, pero con enormes sonrisas, que miran a la selva y me dicen: "Profe, cantemos la canción del yaguareté".
Por Andrea Méndez Brandam
Para NOTICIAS POSITIVAS
Contacto:
Cel: 03752 - 15532749
Cel desde el exterior (from overseas): 54 3752 9 15532749
oceanosdehierba@yahoo.com.ar
oceanosdehierba@hotmail.com .
martes, 2 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario